Técnicas para la Atención al Cliente

Fundamentación:

Consideramos que las personas son valiosas e importantes con sus conocimientos, experiencias, habilidades, inquietudes, fortalezas, ilusiones, sufrimientos y esperanzas; y que, al compartirlas, pueden comprenderse y valorarse mejor.

El hecho de que los equipos de trabajo estén interesados en participar en un proceso de fortalecimiento y despliegue de sus potencialidades y capacidades enfocadas en otorgar atención de calidad a los clientes que deban recibir ya es un signo importante y alentador.

La etapa más difícil de vencer es la de observarse con responsabilidad y valentía para descubrir aquellas riquezas internas, como también aristas imperfectas de nuestros comportamientos, estableciendo un diálogo interno que permita tomarnos el tiempo para escuchar, dialogar, reflexionar, aprender y reorientar. Estos son aspectos básicos que propone este programa.

Este Programa posibilitará la exploración y el desarrollo de los diversos recursos y competencias necesarias para ofrecer una atención al cliente de calidad, independiente de los requerimientos que éste necesite. Para que los participantes obtengan las mejores herramientas requeridas destinadas a ofrecer atenciones de calidad, realizaremos dinámicas prácticas en conjunto con reflexiones realizadas en espacios conversacionales supervisados con el fin de incorporar nuevos estilos de atención entrelazados a los tiempos actuales.

Resultados esperados:

– Sensibilizar a los participantes respecto al conocimiento de las manifestaciones humanas por medio del reconocimiento de los canales comunicacionales que utilizamos diariamente cuando estamos atendiendo clientes.
– Identificar a través de ejercicios prácticos mis canales comunicacionales predominantes y los que debo desarrollar en beneficio del cliente.
– Potenciar los diferentes canales comunicacionales existentes, lo cual permitirá adaptarnos al canal comunicacional predominante en el cliente con el que estamos relacionándonos.
– Entregar herramientas conceptuales que faciliten al participante generar el desarrollo de preguntas claves con el fin de captar las necesidades que presenta el cliente.

Dirigido a:

Modalidad: Presencial.

Total horas: 16