Coaching Integrativo

El coaching consiste en entrenar las habilidades de comunicación y liderazgo para desarrollar el autoconocimiento y el contacto con el entorno de cada individuo. Durante este proceso se establecen dos perfiles: el coach y el coachee. Es decir, quien ejerce el coaching y aquella persona que busca un crecimiento profesional o personal.

¿Qué es el coaching integrativo?

El coaching integrativo es una metodología de coaching donde, durante todo el proceso, se acompaña al coachee a través de preguntas para la consecución de sus metas. El objetivo principal es que la persona tenga la capacidad de alinear sus valores, creencias y metas.

Dentro de la organización se busca conocer las motivaciones y metas de cada trabajador para alienarlas con las de la empresa. De este modo, los objetivos del trabajador y de la entidad se complementan para producir beneficios en ambas partes. Como resultado aumenta el compromiso, la creatividad, la comunicación efectiva y la identidad grupal.

Ventajas del coaching integrativo

Te ayudará en la definición de metas concretas, para no desviar el objetivo que se quiere alcanzar.

Los empleados aumentarán su motivación, ya que ansiarán conseguir sus objetivos y por tanto los de la organización.

Los empleados serán capaces de detectar sus fortalezas, pero también sus debilidades, sabiendo cuántos recursos son necesarios para alcanzar las metas establecidas.

Y por último, y no menos importante, todos los miembros de la organización adquirirán aprendizaje a nivel personal y profesional, que podrán aplicar en su futuro laboral.

En conclusión, el coaching interactivo promueve la cultura organizacional, consolida equipos y mejora el clima laboral. No es tan difícil como parece ¿tienes claro tus objetivos?