Fundamentacion:
La Existencia De Integrantes De Distinta Jerarquía Y, Sobre Todo, De Distintas Generaciones, El Ministerio De Educación, Junto A Los Actores Educativos, Ha Desarrollado Una Política De Convivencia Escolar Que Tiene Como Propósito Promover, Orientar Y Articular Un Conjunto De Acciones A Favor De La Formación Y El Ejercicio De Los Valores De Convivencia En La Cultura Escolar, Tales Como El Respeto Por La Diversidad, La Participación, La Colaboración, La Autonomía Y La Solidaridad Situación Que Fue Detectada Por Este Organismo Técnico Que Los Profesionales De La Educación En Colegios Municipales Y Particulares Subvencionados No Poseen Los Conocimientos Teóricos Ni Las Herramientas Técnicas Metodológicas Para Integrar La Variable De Convivencia Y Resolución De Conflictos En El Aula Por Lo Que Se Solicita A Este Organismo Capacitador, Una Actividad De Capacitación Que Mejore Y Aumente Las Competencias Profesionales De Manera De Lograr Mejores Resultados En Su Intervención Psicosocial, La Que Debe Llevar Manejo De Convivencia.
Resultados esperados:
Al finalizar el curso, el alumno comprenderá los conceptos relacionados con la Convivencia Escolar, sus alcances y posible impacto en el desempeño de los estudiantes. Desarrollará las habilidades básicas de gestión para alcanzar una sana convivencia que potencie un buen clima escolar con foco inclusivo e identidad de género.
Dirigido a:
Profesores Y Profesoras De Educación Básica, Educación Media Científico Humanista, Educación Media Técnico-Profesional, Orientadores, coordinadores de ciclo y convivencia, psicólogos.
Modalidad: Presencial.
Total horas: 16