Fundamentación:
Los Directivos de la mayoría de las empresas están sometidos a un ritmo de trabajo donde deben estar permanentemente resolviendo temas urgentes relacionados a la gestión productiva, comercial o financiera de la empresa. Otros temas importantes generalmente relacionados a la gestión de los recursos humanos, seguridad y medioambiente, quedan postergados a un segundo plano y no son relevantes hasta cuando se dan situaciones que ponen en peligro a las personas e instalaciones o bien se abren conflictos laborales con trabajadores o sindicatos que por lo general terminan en la Inspección del Trabajo o en otro organismo fiscalizador y que suelen traducirse en fuertes multas o clausuras, cuando no demandas colectivas, tratándose de problemas que afecten a la comunidad.
Resultados esperados:
Este curso ayudará a los directivos a visualizar puntos ciegos en la gestión de su organización y le entrega herramientas para que materias tan importantes como la seguridad, salud ocupacional y medioambiente se conviertan en aspectos que pueden aportar valor y ventajas competitivas en un mercado cada vez más estricto y exigente.
Dirigido a:
Directivos, gerentes, jefes de área mandos medios.
Modalidad: presencial.
Total horas: 8