Técnicas De Comunicación Efectiva Y Resolución De Conflictos

Fundamentación:

Consideramos que las personas son valiosas e importantes con sus conocimientos, experiencias, habilidades, inquietudes, fortalezas, ilusiones, sufrimientos y esperanzas; y que, al compartirlas, pueden comprenderse y valorarse mejor.
El hecho de que los equipos de trabajo estén interesados en participar en un proceso de fortalecimiento y despliegue de sus potencialidades y capacidades comunicacionales ya es un signo importante y alentador.
La etapa más difícil de vencer es la de observarse con responsabilidad y valentía para descubrir aquellas riquezas internas, como también aristas imperfectas de nuestros comportamientos, estableciendo un diálogo interno que permita tomarnos el tiempo para escuchar, dialogar,
reflexionar, aprender y reorientar. Estos son aspectos básicos que propone este programa.
Esta experiencia posibilitará el surgimiento de un análisis crítico de conceptos y desarrollaremos ejercicios que contribuirán a profundizar la reflexión, incentivando a cuidar la autoestima, la asertividad, fortalecer la autoimagen, interrelacionarse armónicamente y gerenciar eficazmente las
emociones y por sobre todo ser auténticos, sin permitir que la frustración obstruya la adquisición del conocimiento en cuanto a las herramientas comunicacionales que cada uno de los participantes tiene y puede potenciar.

Resultados esperados:

  • Sensibilizar a los participantes respecto al conocimiento de las manifestaciones humanas por medio del reconocimiento de los canales comunicacionales que utilizamos diariamente.
  • Potenciar los diferentes canales comunicacionales existentes, lo cual promoverá el uso efectivo de estos.
  • Comprometer a los participantes con un estilo de relacionamiento y una comunicación más efectiva y satisfactoria, generando transformaciones que contribuyan al desarrollo de las personas y se constituyan como competencias para el trabajo.
  • Optimizar las relaciones humanas y el intercambio interpersonal entre los participantes, y de éstos con los miembros de sus grupos de pertenencia laborales y extra laborales.

Dirigido a:

administrativos de atención al cliente.

Modalidad: presencial.

Total horas: 16